El Concept 508 Peugeot Sport Engineered irá a producción: Más de 400 CV de potencia… híbridos

0

En la antesala del Salón de Ginebra de 2019, Peugeot desveló el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, un prototipo híbrido sobre la base del nuevo Peugeot 508 del que aparentemente parecía que se trataba únicamente de un ejercicio de diseño y una forma de enseñarnos de lo que eran capaces sus ingenieros sobre la base recién estrenada. Y ahora, Jean-Philippe Imparato, el CEO de Peugeot, ha confirmado que irá a producción.

El cóctel resultante era cuanto menos atractivo: con un motor térmico de 1.6 litros sobrealimentado con cuatro cilindros y 200 CV emparejado a uno eléctrico de 150 kW en el eje delantero y otro de 150 kW al eje trasero, logrando una potencia conjunta de 405 CV y 500 Nm de par máximo… siendo lo más interesante de todo que por la distribución de sus motores eléctricos, le dotan de tracción total al modelo.

El Concept 508 Peugeot Sport Engineered irá a producción: Más de 400 CV de potencia... híbridos

Prestacionalmente, como te puedes imaginar, arroja unas cifras que cuanto menos, eclipsan dentro del grupo PSA: un 0-100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Además, su paquete de baterías de 11.8 kWh le permiten circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros.

También, respecto al 508 convencional, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered suma paragolpes específicos, diversos añadidos de color verde lima, además de llantas de color negro. Su habitáculo hace uso de piel de color negro y alcantara, así como algunas inserciones en fibra de carbono y pespuntes en color verde lima.

La pregunta que nos hacemos ahora es… ¿lo veremos en la misma guisa tanto a nivel técnico como a nivel estético en su variante de producción? Todavía es pronto para saberlo, ya que el CEO de la firma no se ha pronunciado al respecto, por lo que nos mantendremos expectantes esperando poder resolver la incógnita, ya que de ser fiel al prototipo, nos podemos encontrar ante un verdadero animal que rivalizaría con la jet-set del segmento con una buena puesta a punto.

Si te interesa esta noticia...