Peugeot contará con un 508 R: ¡350 CV y tracción a las cuatro ruedas!

0

Peugeot quiere seguir apostando fuertemente por sus modelos deportivos, tal es así, que incluso el Peugeot 508 recién llegado también contará con una versión R. Y no, no esperes nada descafeinado porque romperá todos los esquemas que hemos visto hasta la fecha en la firma gala dentro del segmento D. Se llamará Peugeot 508 R y una fuente interna de Peugeot ha confirmado que se encuentran desarrollándolo.

Ya hemos podido ver cómo durante el transcurso del Salón del automóvil de París, Peugeot ha presentado los 3008 y 508 híbridos enchufables, con potencias que oscilan entre los 225 y 300 CV. Sin embargo, todavía quieren ir más allá, y en este caso, hacerlo ya con algo que tenga un enfoque claramente más deportivo, al margen de la potencia considerable que comienzan a tener.

Peugeot contará con un 508 R: ¡350 CV y tracción a las cuatro ruedas!

Esta misma configuración híbrida y con tracción total sería la que se emplearía en el Peugeot 508 R, pero contarían con 350 CV, extraídos fruto de la unión del motor gasolina 1.6 y otros dos motores eléctricos de apoyo, si bien, todavía no se sabe con certeza cómo se extraería el potencial necesario, ya sea con unos motores eléctricos de nueva referencia (con unas baterías de mayor capacidad que las existentes de 11,8 kWh) o en su defecto, potenciando todavía más el 1.6 térmico.

Según apuntan algunas informaciones, necesitaría tan sólo 4,5 segundos para realizar el 0-100 km/h desde parado, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Por supuesto, iría debidamente acompañado de un kit de carrocería todavía más agresivo y con unas llantas de hasta 21 pulgadas que le haría pasar todavía menos desapercibido. Y sería de esperar cambios en su puesta a punto tales como una dirección más deportiva o una suspensión con tarado específico, además de frenos de mayor capacidad.

Por el momento desconocemos su fecha de llegado al mercado.

Si te interesa esta noticia...