Peugeot no lanzará modelos térmicos a partir de 2026

0

Peugeot ha querido ir más allá con sus planes de electrificación y acaba de hacer público que a partir del año 2026 únicamente lanzará modelos 100% eléctricos, como parte del plan de Stellantis con el nombre de Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO2 netas en 2038.

En cualquier caso, este anuncio no es algo que nos deba sorprender, puesto que más allá de las intenciones del grueso de fabricantes que en muchos casos van en esta línea (ya que la legislación de la Unión Europea prevé el fin de la venta de vehículso con motores térmicos en 2035), en Peugeot ya anunciaron como objetivo que para 2030 todos los modelos de su catálogo sean 100% eléctricos. Por lo que esto no es más que una apuesta clara por las intenciones que tienen en su hoja de ruta al cesar la comercialización de nuevos modelos con propulsores gasolina PureTech y HDi en Europa a partir de la citada fecha.

Peugeot cuenta ya en la actualidad con diversos modelos 100% eléctricos, tales como el e-208, e-2008, e-Partner, e-Rifter, e-Expert, e-Traveller y e-Boxer. conviene recordar que recientemente se han retirado del catálogo europeo las versiones térmicas del Rifter y traveller. La gama se continuará completando próximamente con la llegada del e-308, la variante 100% eléctrica del compacto.

El grupo Stellantis espera lanzar al mercado más de 75 modelos de cero emisiones de aquí al final de la década, de los cuales 60 de ellos estarán destinados a los diferentes mercados europeos.

También podría gustarte