Motor, competición y nuevos lanzamientos

Peugeot RCZ R Bimota, el más potente jamás fabricado

0

Desde hace unas semanas se sabe que Peugeot y la compañía de motocicletas Bimota había unido fuerzas para crear algún tipo de proyecto en común y no ha sido hasta ahora cuando ambas compañías hacen oficial el vehículo que ves en pantalla, una edición limitada y muy especial del RCZ R que ha sido catalogado por la propia Peugeot como el más potente de la gama, algo que seguro gustará a todos esos que piensan que con sus 270 caballos de serie todavía no es lo suficientemente agresivo.

Estéticamente, como puedes ver en pantalla, llama especialmente la atención la decoración escogida para este deportivo donde a unas líneas más que interesantes y seductoras, se une una serie de vinilos donde toman protagonismo los colores de Bimota. Llama especialmente la atención que en un vehículo de origen francés aparezca ciertas banderas italianas como las presentes en los pasos de rueda. Destacar a su vez las grandes llantas de aleación ligera de aspecto muy deportivo.


Peugeot RCZ R Bimota, el más potente jamás fabricado 3

Peugeot RCZ R Bimota, 305 caballos para el más deportivo de la casa francesa

Si nos movemos hacia el interior nos encontraremos con un habitáculo donde se apuesta por la combinación de tapizados en cuero y alcántara con diferentes detalles e inserciones en color rojo. Personalmente me gusta bastante la idea de ese sistema multimedia TomTom Bridge con pantalla de 7 pulgadas con posibilidad de incorporar hasta dos cámaras GoPro o la supresión de los asientos traseros para hacer hueco a una especie de cajón para almacenar dos cascos.

Mecánicamente, tal y como comentábamos al principio, nos encontramos con el mismo motor 1.6 THP cuya potencia se eleva desde los 270 caballos originales hasta los 305 caballos gracias, entre otras cosas, a la instalación de una nueva válvula de descarga, sistema de escape menos restrictivo y una nueva ECU. Para garantizar la manejabilidad el conjunto aparece una nueva suspensión más deportivo o un equipo de frenos con discos de hasta 380 mm y pinzas de cuatro pistones.

Peugeot RCZ R Bimota, el más potente jamás fabricado 2

Peugeot RCZ R Bimota


Si te interesa esta noticia...