Peugeot restaurará algunos de sus clásicos y este 205 GTI será uno de ellos

0

Uno de los modelos más icónicos de Peugeot durante las últimas décadas es el 205 GTi. Y, en paralelo, el fabricante galo está celebrando su 210 aniversario, por lo que para celebrarlo, ha anunciado que el Musée de l’Aventure Peugeot, ubicado en Sochaux, iniciará un programa de restauración oficial de modelos de Peugeot donde no sólo los dejará como nuevos, sino que además también les permitirá contar con un certificado de autenticidad para posteriormente ser revendidos.

El protagonista de la restauración de hoy es, precisamente, el modelo con el que abrimos el artículo, y que a su vez es el encargado de poner en marcha esta nueva actividad. Este 205 GTi con motor 1.9 de 130 CV estaba abandonado y en un estado no muy bueno (múltiples desperfectos en la carrocería como abulladuras, arañazos, pintura desgastada…), pero gracias a este programa de restauración volverá a lucir como nuevo.

Peugeot restaurará algunos de sus clásicos y este 205 GTI será uno de ellos

Estas restauraciones llevadas a cabo por Peugeot son integrales y van desde la chapa y pintura, hasta el interior y mecánica. Para ello, se apoyan en Aventure Peugeot, que estos últimos siete años ha hecho un gran acopio de suministros originales de la firma. Si bien, en caso de que necesiten de suministros que no están disponibles en su stock, recurrirán a fabricantes paralelos o en última instancia recurrirán a técnicas de impresión 3D para poder obtenerlas.

El Musée de l’Aventure Peugeot no se enfocará únicamente en la restauración de los 205 GTI, sino a otros muchos clásicos de la firma, en algunos casos mucho más exclusivos que este modelo, que en su día gozó de una gran aceptación comercial.

También podría gustarte