Motor, competición y nuevos lanzamientos

Pininfarina Sergio Tribute Speedster

0

Como seguramente sabrás, Sergio Pininfarina falleció durante verano del año pasado, dejando atrás un legado increíble de trabajos de diseño no sólo para la marca Pininfarina, sino para numerosas marcas europeas como Alfa Romeo, Ferrari… hoy, el constructor independiente Pininfarina, rinde un homenaje a su más fuerte inspiración.

En el próximo Salón de Ginebra, Pininfarina presentará el Pininfarina Sergio Tribute Speedster, un prototipo a cielo descubierto que llegará como un homenaje muy bien merecido a Sergio. A primera vista un puro prototipo, pero que podría pisar el asfalto público a lo largo de este mismo año 2013. 

Después del anterior téaser oficial que apareció hace algo más de un mes, en este boceto podemos apreciar con mucho más detenimiento y mayor cercanía el prototipo italiano. El concepto de Speedster es llevado al límite, mostrando la ausencia de ventanillas laterales o de cristal delantero. En la parte trasera, sin embargo, muestra un gran spoiler trasero que completa el diseño de un deportivo único en su especie. No olvidemos que también forman parte de la seguridad antivuelco del italiano.

No hay información acerca del propulsor o de la mecánica, y es que ni siquiera está claro si llegará al mercado o estará destinado a ocupar espacio en un museo italiano. No sería la primera vez que Pininfarina utilizase un motor de origen Ferrari o Maserati. En esta ocasión, la aparición de tecnología de híbrido o de propulsión eléctrica es también una posibilidad.

 

Si te interesa esta noticia...