Motor, competición y nuevos lanzamientos

Por fin oficial: Koenigsegg One:1

0

Por fin oficial: Koenigsegg One:1 1

Hace tan sólo unas cuantas semanas desde Koenigsegg se anunció que finalmente el evento escogido para presentar oficialmente su última bestia iba a ser el Salón del Automóvil de Ginebra. Como era de esperar, cuando tan sólo quedan unas cuantas semanas recibimos los primeros datos oficiales, detalles más que abrumadores que nos hablan de un superdeportivo único capaz de batir toda clase de récord.

Lo que tienes ante ti es básicamente un superdeportivo que ha ido evolucionando con el paso del tiempo hasta conseguir cifras escandalosas como una potencia de 1.341 caballos para mover un vehículo cuyo peso es de 1.341 kilogramos, es decir, desde Koenigsegg han conseguido crear un superdeportivo que ofrece una relación potencia/peso de 1 caballos/kilogramo, algo que prácticamente, en cuanto a vehículos de cuatro ruedas, por el momento tan sólo se conseguía en modelo prácticamente de competición.


Por fin oficial: Koenigsegg One:1 2

Koenigsegg One:1, según Koenigsegg el vehículo más rápido del planeta

Como es habitual en Koenigsegg, el motor escogido vuelve a ser un bloque V8 de 5.0 litros de cilindrada capaz de, además de 1.341 caballos, ofrecer nada menos que 1.371 Nm de par máximo, potencia que llega a las ruedas traseras a través de un cambio automático de doble embrague y siete velocidades y un diferencial electrónico.

Según la compañía, gracias a este motor y a los numerosos retoques aerodinámicos para conseguir estabilizar este modelo a altas velocidades se consigue una velocidad máxima que puede llegar a ser superior a los 440 km/h aunque quizá el dato más espectacular sea que puede acelerar de 0 a 400 km/h en tan sólo 20 segundos.

Si estabas pensando en hacerte con una unidad, a un precio tan especial como el propio vehículo has de sumar que tan sólo se van a construir, al menos por el momento, seis unidades, de las cuales todas han encontrado ya propietario.

Por fin oficial: Koenigsegg One:1 3

Koenigsegg One:1


Si te interesa esta noticia...