Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche 911 Turbo (991), ya está aquí

1

El Porsche 911 cumple años en plena forma. Si durante estas últimas semanas te hablamos del 50º aniversario del modelo en cuestión, la firma de Stuttgart, aprovechando el 40º aniversario del lanzamiento de la primera variante Turbo, ha presentado el 911 Turbo en su generación 991.

Estéticamente, como es tradición en el 911, se muestra continuista pero presentando una serie de cambios para dotarle de mayor atractivo y deportividad. En concreto, ahora está dotado con unas llantas forjadas con un diámetro de 20 pulgadas bitono, y que en caso de optar por el Turbo S, la sea monotuerca, algo que ya ocurría en la anterior generación y que personalmente me parece bastante atractivo en esta configuración, aunque limite bastante las opciones de personalización de llantas de cara al futuro.

Sin embargo, hay muchos detalles estéticos que podemos comentar del nuevo 911 Turbo, como los pasos de rueda posteriores de 28 mm más anchos, los faros LED delanteros, que en opción, pueden contar con luces dinámicas comandadas a través de las informaciones que va recibiendo del entorno por una cámara.

Mecánica

El propulsor para el 911 (991) Turbo es un seis cilindros bóxer biturbo inyección directa de 3.8 litros que en el caso de optar por el Turbo cuenta con una potencia de 520 CV, mientras que si optamos por el Turbo S su potencia es de 560 CV pudiendo contar con el sistema PTM (tracción a las cuatro ruedas). Por su parte, únicamente está disponible con el cambio de doble embrague PDK de siete velocidades con sistema Start&Stop, algo que quizá no agrade a los más puristas de la marca. Así mismo, este nuevo propulsor es más eficiente, concretamente un 16% más, de forma que su consumo medio homologado es ahora de 9,7l/100 km.

Si optamos por el paquete opcional Sport Chrono Plus, la variante Turbo registra un 0-100 Km/h de 3,2 segundos, mientras que en el caso del Turbo S esa cifra se reduce a 3,1 segundos, con una velocidad máxima de 318 Km/h.

Mención especial requiere también el sistema opcional de aerodinámica activa, compuesto por un spoiler delantero retráctil con tres posiciones, y con un alerón trasero igualmente regulable en tres posiciones distintas. De acuerdo a Porsche, con este elemento se puede rebajar hasta 2 segundos el tiempo por vuelta en Nürburgring. Sin embargo, esa no es una de las novedades más llamativas en el apartado dinámico, también lo es el eje trasero direccional que ahora se introduce en todos los Turbo y que permite variar el ángulo de giro de las ruedas posteriores hasta 2,8 grados en función de la velocidad del coche. Por ejemplo, yendo por debajo de 50 Km/h, el sistema gira las ruedas posteriores en dirección opuesta. Mientras que por encima de 80 km/h, las ruedas posteriores giran en el mismo sentido que las frontales, siendo el equivalente a un ensanche virtual de la distancia entre ejes de 500 mm, a fin de poder proporcionarle mayor estabilidad y mejor paso por curva.

Precio

Porsche ya ha anunciado su precio para España: será de 186.093 euros para el Turbo y 223.967 euros para el Turbo S. Precio que obviamente puede encarecerse sustancialmente si tiramos mano de la lista de elementos opcionales que nos ofrece para complementar -aún más- su dotación.

Porsche 911 Turbo (991)

Relacionado