Vídeo: el nuevo Porsche 911 Turbo se deja ver en Nürburgring

0

Porsche está trabajando a marchas forzadas para tener lista la nueva generación del Porsche 911 Turbo antes de que termine el año. La marca de Stuttgart ha asentado ya las bases de la reciente generación 992 del 911 para dar cabida a las versiones más picantes y conocidas, y es ahora cuando comienza lo realmente divertido. Hoy, podemos ver más cerca que nunca el que será el nuevo 911 Turbo.

Cazado rodando de pruebas en el circuito viejo de Nürburgring, Porsche rueda prototipos tanto del Turbo como del Turbo S. Ambas versiones contarán con una estética y aerodinámica muy similares, por no mencionar ya el mismo motor salvo ajustes electrónicos y pequeñas modificaciones en el sistema de escape, admisión o frenado.

Bajo el gran alerón trasero, Porsche instala una evolución del ya de sobra conocido 6 cilindros bóxer de 3.8 litros de cilindrada y con una potencia neta que, en el caso del 911 Turbo estándar, será de 600 caballos. En el caso del Turbo S, la potencia escalará hasta 640 cv, en ambos casos con tracción total y portando una caja de cambios automática de 8 velocidades. Son cifras apabullantes si las comparamos con las de los actuales Turbo y Turbo S, por no mencionar ya el recorrido de las últimas generaciones de esta década. Mirando hacia adelante, este incremento de potencia también se verá reflejado en el futuro 911 GT2 RS.

Porsche presentará el nuevo 911 Turbo antes de que termine el año, muy posiblemente en el Salón del Automóvil de Fráncfort o de París, en pleno otoño. Las ventas estarán disponibles antes de las navidades.

Si te interesa esta noticia...