Vídeo: el nuevo Porsche 911 Turbo se deja ver en las calles

0

La nueva generación del Porsche 911 Turbo está de camino. Ahora que las versiones estándar del nuevo 911 están ya en el mercado, desde la marca de Stuttgart están apuntalando todo lo necesario para que el 911 Turbo debute antes de que termine el otoño, y poder comercializarlo antes de 2020. Hoy, tenemos ante nosotros la mejor muestra de ello.

El prototipo del Porsche 911 Turbo que tenemos en este vídeo muestra un camuflaje ostentoso pero que no llega a esconder, en absoluto, las líneas maestras de diseño que lo diferenciarán del 911 Carrera S. Lo más interesante a priori y más llamativo, más allá del notable ensanche de los laterales traseros, es el uso de un alerón trasero retráctil más pequeño que el del 911 Carrera S, que no llega a cubrir toda la trasera y que cuenta con un interesante aire clásico a modelos antiguos de la marca alemana.

Bajo dicho alerón, Porsche dotará al nuevo 911 Turbo de un bloque motor de doble turbocompresor con 3.8 litros de cilindrada y 6 cilindros. Una evolución directa del modelo que sustituirá y que de entrada, superará la marca de 600 caballos de potencia. Esto ya da buena cuenta de las intenciones de Porsche, ya que de por sí el 911 Turbo será basto, potente y contundente, dejando la puerta abierta a motorizaciones que se sitúen entre el Carrera S y el mismo, y subiendo peldaños en búsqueda de un futuro Turbo S con más de 650 cv, y un GT2 que no tendrá techo, directamente.

El debut del nuevo Porsche 911 Turbo se llevará a cabo de forma inicial en el Salón del Automóvil de Fráncfort, sin cerrar la puerta a un anticipo a través de Internet semanas antes, quizás a finales de verano. Sea como sea, el 911 Turbo estará entre nosotros antes de 2020.

Si te interesa esta noticia...