Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche abre la puerta al Cayman GT4 RS

0

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Porsche ha presentado el Cayman GT4 y tal y como os conté, es el proyecto construido a raíz del Boxster/Cayman con espíritu y esencia más purista y radical. El más potente y contundente de la casa que se posiciona como el deportivo de motor central más excitante que Porsche ofrece actualmente en el mercado, y que puede que sea sólo la punta del iceberg.

Desde Stuttgart han confirmado que el Porsche Cayman GT4 es sólo el inicio de una nueva era. Un camino hacia el éxito que puede situar al Cayman GT4 en un plazo corto de tiempo en una alternativa real y muy factible para aquellos que busquen algo más que un 911 GT3 barato. Porque la filosofía de ambos es muy similar aunque la manera de llevarla a cabo sea diferente. Uno con motor central trasero, otro con motor directamente en el eje trasero. El más accesible, que aún así es ostentoso, parte del mismo bloque motor que porta el 911 GTS, pero despotenciado y optimizado para que, en cierto sentido, no llegue a ser un verdadero problema de cabeza para los más grandes. 

El Cayman GT4 RS, cuestión de tiempo

Es interesante pensar que el Cayman GT4 no está realmente tan exprimido como pudiese parecer. El bloque motor de 3.8 litros desarrolla 385 caballos, y si bien un hipotético GT4 RS podría tener una potencia fijada en 410 o 420 caballos, el uso de la transmisión manual de 6 velocidades y una reducción de peso lo más abrupta posible prescindiendo de grandes elementos de confort, abren el camino a un coche mucho más radical, y sobre todo rápido. Claro que Porsche argumenta que esta versión sólo llegará al mercado si hay clientes que cupan con la demanda del Cayman GT4 y se les quede corto. ¿Alguien duda entonces de que es poco más que cuestión de tiempo?

Si te interesa esta noticia...