Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Cayenne de segunda generación: 100.000 unidades

1

Uno de los modelos más criticados por los fans más tradicionales de la marca de Stuttgart, pero a su vez, uno de los principales pilares económicos de la marca que de no ser por él posiblemente Porsche hubiera desertado por el camino.

Ahora, acaba de salir a la luz que Porsche ha producido 100.000 unidades de la segunda generación del Cayenne. Pese al clima económico actual, donde tanto por el coste de adquisición así como por el coste de mantenimiento y consumo de modelos como el Cayenne se supone que cada vez más gente desecha la compra de estos vehículos, el modelo alemán ha sabido mantener su nivel de ventas volviendo a batir un récord en su segunda generación.

Más meritorio aún es que en el año 2011, pese a que la economía mundial se ha resentido aún más que en 2010, el modelo ha podido superar su cifra de ventas respecto a 2010.

En la planta de Leipzig (Alemania), donde se produce el Cayenne, también se produce el Panamera, del cual se han fabricado hasta la fecha 70.000 unidades. Debido a la alta demanda que tienen ambos modelos, los responsables de Porsche introducirán a finales de mes un tercer turno en la planta para poder abastecer a todos los clientes.

Si te interesa esta noticia...