Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche confirma el éxito mundial del Macan, superará al Cayenne en Estados Unidos

0

Han pasado muchos años desde que publicásemos aquellos rumores en torno a que Porsche pondría fin al Cayenne y al Panamera al término de las primeras generaciones de ambos. Muchos años han pasado desde aquellos planes, que por motivos más que obvios, quedaron en nada. Porque si ya hemos visto cómo Porsche está registrando las mejores cifras de ventas de su historia y llegando casi a duplicar ventas en algunos mercados concretos, es posible que lo que reste de año sea aún un aumento más importante de ventas de la marca. ¿La razón? Más allá del Cayenne y del Panamera, modelos importantes para la marca, el pilar básico está comenzando a ser el Macan.

El Porsche Macan lleva prácticamente un año en el mercado y en Europa ya es el número uno para Porsche. Sin embargo, un dato más interesante y que respalda el rotundo éxito del crossover compacto, son los datos que la marca alemana espera tener al término del presente año 2015. Porque la propia firma con sede en Stuttgart deja caer que en 2015 podríamos ver cómo el Macan supera en ventas al Cayenne en un mercado tan trascendental para Porsche, Estados Unidos. Y es que no es sólo porque sea el mercado más importante para la marca, sino que por tradición, es muy llamativo que el Macan, más pequeño, compacto y con motores más pequeños, vaya a desbancar al número uno de la marca al otro lado del charco. 

Porsche apunta muy alto

Llega el Porsche Macan con motor gasolina de 211 caballos 2

No llama la atención a simple vista, pero hay que tener en cuenta que el Macan es un coche nuevo en la gama global de la marca y en Estados Unidos, que está a la venta desde mediados de 2014, registró 7.241 unidades vendidas frente a las 16.000 del Cayenne. Este año se prevé que supere la cifra del más grande de la casa, y esto da buena cuenta del mayor beneficio y auge económico para la marca, y la mayor sustentación para proyectos de alto calibre como la expansión del 911 en cuanto a motores turboalimentados, las sucesiones del Boxster y del Cayman… y por supuesto, el mayor trabajo y desarrollo sobre el 918 Spyder.

Un guiño a un Panamera más pequeño

Es interesante ver que estamos ante un producto de puro y duro éxito para la marca alemana. Siendo así, no debería sorprendernos que la segunda generación del Panamera, que debutará en menos de dos años, sea más grande y con un estatus ligeramente superior al modelo actual, con el fin de hacer hueco a un baby Panamera del cual hemos hablado en MotorAdictos anteriormente, aunque nunca sin poder llegar a confirmarlo. Las ventas del Panamera continúan creciendo, y si ir hacia un camino como marca más generalista -dentro de lo que es Porsche- es el camino para vender más que nunca, la idea de una berlina-coupé de cuatro puertas y alto carácter dinámico y deportivo parece otro producto de éxito asegurado. Al fin y al cabo, Porsche espera este año cosechar más de 200.000 unidades vendidas en todo el mundo. Esto, hace sólo una década, era impensable. Porque echando la vista atrás, en 2005 Porsche vendió menos de 90 mil unidades en todo el mundo. ¡Cómo cambia la historia!

Si te interesa esta noticia...