Porsche baraja versiones “coupé” de los actuales Cayenne y Macan, ¿cuestión de tiempo?

0

Porsche tiene entre manos un plan de expansión importante de cara al mercado de los SUVs y crossovers. Más allá de los tradicionales Cayenne y Macan, la firma alemana plantea una seria expansión para  competir frente a frente con marcas como Audi o BMW. Crear proyectos con un nicho de mercado más cerrado, pero con una clara perspectiva de éxito. Este ámbito pasa por la gama de todoterrenos urbanos estilizados y con aires coupé, tales como el BMW X4 o X6, y en el caso de Mercedes-Benz, tanto el GLC Coupé como el GLE Coupé.

Estos proyectos son proposiciones más que serias de cara a que Porsche decida dar luz verde a ambos proyectos. De momento, el que tiene más posibilidades de llegar al mercado es la variante estilizada y coupé -o falso coupé– del Porsche Cayenne. Un mercado de mayor lujo y más alto coste, con una gran perspectiva de éxito en mercados como el asiático, el ruso y también el norteamericano. El Macan “coupé”, por otra parte, estaría destinado claramente al mercado europeo.

Tanto uno como el otro partirán de la misma gama de motorizaciones y equipamiento que sus homónimos, solo cambiará el diseño exterior y la aerodinámica. En el caso del Macan, el proyecto final tendrá cabida bajo la segunda generación de éste último, ya que coincidirán ambos en la línea temporal de nuevos proyectos de Porsche. Por otra parte, la variante del Cayenne sí tomará como punto de partida el actual chasis del SUV alemán, dado que está prácticamente estrenándose en el mercado. Mirando hacia adelante, ambos proyectos llegarán en torno a 2020, y aunque aún no tienen luz verde, esté claro que es solo cuestión de tiempo. Los SUVs y crossovers no hacen más que continuar en expansión, y no parece haber techo a la vista.

Porsche baraja versiones "coupé" de los actuales Cayenne y Macan, ¿cuestión de tiempo?

Si te interesa esta noticia...

Update CMP