Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche Pajun, ¿aplazado?

0

Junto con la posible cancelación definitiva del tan hablado Baby Porsche, parece que la firma alemana de Stuttgart podría estar comenzando a despejar su futuro… o comenzar a intentar confundirnos de verdad. Porque a estas alturas, ya nada está claro.

El CEO de Porsche, Matthias Mueller, ha realizado unas declaraciones que ya te hemos adelantado y en las que afirma no tener intenciones de entrar en segmentos demasiado “inferiores”, evitando así dañar la imagen de la marca y comenzar a inclinar la balanza en los tintes generalistas. Más allá, también hay material de cara al Porsche Pajun, la “pequeña” e hipotética berlina-coupé destinada a crear un nicho de mercado inferior al Panamera.

A pesar de que sería tremendamente beneficioso para las ventas, Mueller lo tiene claro: pueden llegar a pasar hasta seis años como máximo hasta que Porsche decida llevar al mercado un sedán coupé más pequeño que el Panamera, dejando entrever que podría llegar al mismo tiempo que la segunda generacíón del Panamera, e incluso como un posible sustituto. Algo que entraría en los planes de hace dos años, pero no en los de ahora.

Por supuesto, cabe la seria posibilidad de que Porsche quiera confundir al mercado y no dar ningún detalle del futuro inmediato de la marca. Sólo el tiempo lo dirá.

Relacionado