Casi 75.000 Porsche Panamera son llamados a revisión por un fallo de software

0

Si tienes un Porsche Panamera producido entre el 21 de Marzo de 2016 y 6 de Diciembre de 2018 tienes un motivo por el que preocuparte, ya que podría estar entre los afectados por la llamada a revisión que ha llevado a cabo la firma de Stuttgart y que afecta nada menos que a 74.585 unidades del modelo.

La cada vez mayor carga tecnológica con la que cuentan los vehículos está haciendo que ahora, una parte importante de las llamadas a revisión que se efectúan en muchas ocasiones se deban a fallos de software que por su diseño, todavía no pueden ser corregidos vía OTA (Over The Air) como sucede en los modelos de Tesla, donde la informatización es todavía mayor. Y es en estos casos donde deben recurrir a un taller oficial para poder subsanar el problema.

Casi 75.000 Porsche Panamera son llamados a revisión por un fallo de software

En el caso del Porsche Panamera, que debido a un error de diseño en el software de la centralita encargada de la regulación de la dirección asistida eléctrica, podría dar lugar a que en ocasiones, dicha centralita deje de actuar y por tanto, deje al vehículo sin algo tan importante como es la dirección asistida, necesitando el conductor tener que realizar mayor fuerza sobre el volante para controlar el vehículo.

La solución es muy sencilla y constará únicamente de una actualización del software de la centralita a la última versión liberada por el fabricante, necesitando, eso sí, realizarse en un taller oficial Porsche. Todas las variantes del Panamera, incluyendo los Panamera Turbo, Panamera GTS, Panamera E-Hybrid y Sport Turismo están afectados por este problema.

Porsche, por su parte, se está poniendo en contacto con los clientes de los vehículos para concertar una cita gratuita y solucionar el problema.

Si te interesa esta noticia...