Motor, competición y nuevos lanzamientos

Porsche podría seguir trabajando en un nuevo 551

0

No es ningún secreto que los rumores e idas y venidas del hipotético Baby Porsche han estado en nuestra senda durante todo estos últimos años. Rumores e informaciones continuas que no han dejado indiferente a nadie, y que hace no demasiado tiempo culminaron… no para bien.

Hace aproximadamente un año que Porsche descartó de forma oficial el baby Porsche, debido principalmente a la incertidumbre generada por la plataforma del Volkswagen BlueSport. Sin embargo, ahora que ha pasado el tiempo y con la plataforma MQB de Volkswagen como una gran opción, todo vuelve a sonar de nuevo. 

La puesta en escena de un modelo inferior al Boxster tendría sentido, sobre todo, si hablamos de un plazo de cinco años, que es el propuesto por Porsche para que el futuro 551 esté en el mercado. Visto así, el sucesor espiritual del 551 llegaría con la vida útil del actual Boxster pasada, y listo para permitir rellenar un mayor hueco en el mercado y que el roadster por excelencia de la firma alemana, crezca en todos los sentidos. Esto maximizaría las ventas del fabricante de Stuttgart, ahorrando costes gracias a la plataforma MQB de Volkswagen, o incluso la esperada MSB (una “variante” exclusiva para deportivos, pero de mayor coste)

Si te interesa esta noticia...