Motor, competición y nuevos lanzamientos

Preparando un coche, ¿qué aporta más eficacia? ¿los neumáticos o suspensión?

0

Cuando estamos empezando con la parte ciclo de un coche, y más concretamente, a nivel de chasis, es primordial la elección de dos componentes que incidirán de forma muy directa sobre el comportamiento del mismo: los neumáticos y la suspensión.

Aunque la suspensión de serie en la mayoría de casos pueden satisfacer las necesidades del público general, no son pocos los coches deportivos donde a poco que queramos ser un poco más exigentes tendremos que reemplazarla por algo mucho más deportivo y menos confortable, y es ahí donde la elección de suspensión roscada cobra aún más sentido de cara a contar con algo más versátil y personalizable.

¿Alguna vez te has cuestionado cuáles son las diferencias sobre el asfalto al aplicar escalonadamente cada una de estas modificaciones? Gracias a Mighty Car Mods podemos saberlo. Para ello, han tomado como base un Toyota GT86 y un pequeño circuito donde poder realizar las pruebas dinámicas, y han arrojado los siguientes resultados:

  • 86 con roscadas BC (y ruedas sin marca) = 52.2 s
  • 86 con neumáticos RE003 (y suspensión de serie) = 50.8 s
  • 86 con roscadas BC + neumáticos RE003  = 49.7 s

¿Sorprendido por los resultados? ¿o esperables por otra parte? lo que queda muy patente es que como se puede comprobar, si lo que queremos es bajar nuestros tiempos, los neumáticos son la pieza más fundamental de todo el engranaje.

Vía: Reddit

Relacionado