Motor, competición y nuevos lanzamientos

El 14 de Julio se presentará el nuevo Honda Accord: Olvídate de verlo en Europa (al menos, de manera oficial)

0

Honda está ultimando los preparativos para la presentación del nuevo Accord 2018, cuya décima generación se presentará el 14 de Julio en Detroit y podrá ser seguida a través de su página de YouTube -como cada vez nos acostumbran más fabricantes, haciendo uso de las nuevas tecnologías que se han introducido en nuestras vidas-.

Este nuevo Accord dirá adiós a los motores V6 en favor de los propulsores gasolina de cuatro cilindros sobrealimentados, siendo uno de ellos el 1.5 ya conocido en el Civic y otro un 2 litros que derivaría del bloque del  Civic Type R, aunque evidentemente, no entregando los más de 300 CV, sino una potencia mucho más moderada. También podríamos ver una variante híbrida, mientras que en lo que concierne a cajas de cambio, se ofrecerá con una caja manual de seis velocidades y el 1.5 también posiblemente con una CVT como sucede en el Civic, mientras que el 2.0 podría apostar ya por una caja automática de diez velocidades, mucho más en la línea de lo que ofrecen otros rivales del segmento.

Ahora bien: no lo verás en Europa. ¿El motivo? El mismo por el que abandonó la última generación que aquí se comercializaba el mercado: sus bajas ventas. Y no, no era debido a su veteranía o otros factores que atañan al modelo, sino a que dicho segmento está de capa caída (absorbiendo gran parte de sus ventas los crossover y SUVs) y los únicos que han sabido capear el temporal han sido los modelos alemanes.

En cualquier caso, siempre te quedará la vía de la importación…

Relacionado