Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Accord europeo se queda sin sucesor, ¿y qué pasará ahora?

1

No es la primera vez que criticamos la gama actual de Honda en Europa. Una gama compuesta en la actualidad por cuatro modelos (en nuestro país), de los cuales, uno de ellos, dejará de existir el próximo año 2015. Estamos hablando del Accord, la mítica berlina del segmento D de Honda que ha sido tan importante dentro de la gama en las dos últimas décadas y  de la que hemos podido saber que no tiene sucesor planeado por el momento.

Esto lo hemos podido saber de la mano de Stephen Collins, director de la división australiana de Honda, quien ha hecho oficial su matarile a lo largo del próximo año, siendo, el principal motivo, el bajo número de ventas del modelo, y según argumentan también desde Honda, “los cambios de tendencias en el mercado”. En esto último no es algo con lo que anden muy desencaminados, ya que como bien sabes, segmentos como los SUV y crossovers han experimentado un fuerte aumento de ventas en detrimento de otros.

Modelos como el Mazda6 podrían aumentar su cuota de mercado con esta decisión

Y precisamente por eso, el próximo año el HR-V volverá a la vida en forma de crossover, para intentar recuperar un poco mejor el mercado del viejo continente. A esto, se suma además, el reciente lavado de cara del CR-V que debería revitalizar sus ventas. Mientras tanto, en Estados Unidos se seguirá comercializando el Honda Accord, así como el Acura TSX. La actual generación del Accord que se comercializa en Europa está disponible en dos carrocerías: sedán y familiar.

No es la primera ocasión en la que tenemos rumores acerca de la extinción del Accord europeo, pero en esta ocasión, la diferencia es que están confirmados de forma oficial por Honda.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es una lástima que se descontinúe el Honda Accord en lugar de lanzar un nuevo modelo al gusto europeo; una marca que derrocha calidad por los cuatro lados. No entiendo lo de cambio de tendencias del mercado.

    Saludos.