Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Honda Accord se despide de Europa… sin sucesor

0

La agresiva oferta que hizo hace poco Honda España en la que ofertaba un Accord con un descuento de 7.000 euros no era más que un preludio de lo que estaba por llegar. Concretamente, era -y es- posible hacerse con un accord 2.2 i-DTEC de 150 CV diésel con acabado Elegance por unos más que apetecibles 24.600 euros, siendo su precio original 31.600 euros. Interesante la oferta, ¿verdad?

Éramos conscientes que cuando Honda cesara la comercialización del Accord en Europa, lo haría sin sucesor, algo que nos resultó muy impactante dado que es un producto que se comercializa en el viejo continente desde finales de los ’70 y cuenta con varias generaciones en su haber. El motivo no es otro que los cambios de tendencia que se están produciendo en el mercado, que están ocasionando que las berlinas del segmento D estén perdiendo protagonismo en favor de otros segmentos en auge.

Pues bien: ha llegado el momento. Honda ha anunciado el cese de la comercialización del Accord. Una noticia que se suma a la criba de modelos realizada durnate los últimos meses en la marca, también debido a las bajas ventas, como es el caso de los Insight y CR-Z.

En el caso del Accord, es también el mismo eje empleado para el argumento (sólo se vendieron 3.453 unidades en Europa durante el pasado 2014), pero viene incentivado por lo que comentábamos en el primer párrafo: la migración masiva hacia segmentos como crossovers y MPV. Eso, unido a la dura competencia ejecutada por las berlinas alemanas -que tampoco están pasando por su mejor momento, pero aguantan mucho mejor el chaparrón- ha sido lo que ha propiciado a Honda a tomar esa decisión. Y es que, aunque el Accord se fabricó en Europa (más concretamente, en la planta de Swindon en UK), desde hace casi 15 años lo hacía en Japón, y el cambio euro/yen estaba perjudicando gravemente la competitividad de sus tarifas frente a rivales de producción europea.

Por tanto, actualmente, la gama de Honda en España quedará orquestada por tres modelos una vez se liquiden las unidades del Accord: Jazz, CR-V y Civic.

Vía: Autonews

 

Si te interesa esta noticia...