Primer vistazo al Volvo XC90 2015

0

Volvo nos ha sorprendido hoy con una introducción algo atípica a la nueva generación del SUV XC90. La generación del modelo actualmente en comercialización con más de 10 años a sus espaldas será relevado próximamente, con un modelo del que por el momento podemos observar el interior, el cual revela un aspecto muy moderno y en el que nuevamente se apuesta por una pantalla táctil como el epicentro de las funciones.

Y esta nueva pantalla táctil tiene unas dimensiones similares a las que puede tener una tablet típica que podemos encontrar en el emrcado. Es por ello que aúna todas las funciones principales, permitiéndose de esa forma prescindir de la gran mayoría de botones físicos que podemos encontrar típicamente en la consola central de un vehículo y que sirven para regular elementos tan básicos como el sistema de climatización. Aunque es curioso, en Volvo han optado a diferencia de otras marcas por externalizar algunos de los controles del sistema de radio a la parte inferior del salpicadero junto con el sistema de warning, algo que por otra parte nos parece totalmente lógico porque la radio es algo que habitualmente acostumbramos a manejar en marcha, y con los controles en dicha disposición ayudaría a evitar distracciones navegando entre los menús de la pantalla táctil. 

 

Una clara apuesta por la calidad, el lujo y el refinamiento

 

No es casualidad que la sueca Volvo haya decidido optar por mostrarnos su interior antes que el exterior, porque como puede observarse en las imágenes, se ha apostado fuertemente por la calidad, vistosidad y buena terminación en su construcción. Así pues, podemos ver una tapicería en cuero de color claro en la que curiosamente encontramos una etiqueta con la bandera sueca (y no deja de ser curioso que realcen la nacionalidad para potenciar su procedencia, cuando Volvo está en manos chinas en la actualidad), además de otros detalles como madera en salpicadero y paneles de puerta (con una vistosidad espectacular) o el pomo de cambio realizado en cristal gracias al fabricante de origen sueco Orrefors.

El cuadro de relojes completamente digital no es algo que deje tampoco indiferentes. Con cada vez más marcas -especialmente, en el segmento premium- apostando por este tipo de cuadros, es una tecnología con cada vez mayores adeptos, especialmente por las posibilidades de personalización y posibilidades de muestreo de información que ofrece respecto a los tradicionales diales de toda la vida.

El interior de las imágenes nos muestra una configuración de siete plazas en tres filas (2+3+2), siendo individuales los de la segunda y tercera fila. Volvo destaca el uso de la plataforma SPA para así lograr un espacio interior aún mayor, prueba de ello es que la tercera fila es apta hasta para ocupantes de hasta 1,70 metros. Otro aspecto a destacar es que los asientos de serie resultan bastante ergonómicos, y ofrecen tres configuraciones de memoria y cabezales ajustables laterales. Opcionalmente, puede equiparse con función de masaje y ventilación.

A finales del mes de Agosto deberíamos conocer todos los detalles del modelo.

Primer vistazo al Volvo XC90 2015 3

Volvo XC90 2015

Si te interesa esta noticia...

Update CMP