Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Alpine A110, ¿rival del Alfa Romeo 4C?

0

Renault va a por todas con el regreso de la legendaria marca europea Alpine. La puesta en marcha de una submarca dinámica y de altos tintes deportivos, supone la demostración de que la firma francesa quiere entrar de pleno en un sector de ventas donde cada vez, hay más protagonistas.

Es aquí donde entra el nuevo Alpine A110. Presentado en forma de prototipo y en una fase de producción completada al 70%, desde Renault han confirmado que el modelo final tendrá grandes reseñas y nos recordará ampliamente a la historia contemporánea de Alpine. Todo esto, recordando que el A110 será todo un deportivo apto para el día a día. 

Desde la propia marca francesa, han confirmado que el actual benchmark del Alpine A110 es el Alfa Romeo 4C de producción. Un listón muy alto que da buena cuenta de hasta dónde quieren llegar con el coupé francés. Hasta ahora, las especulaciones e informaciones hablan de un peso máximo no superior a los 1.050 kilos, una cifra que de por sí es escandalosa. Yendo más allá, la potencia estimada de 300 caballos hace que competir con el Alfa 4C, sea más que factible.

La producción del Alpine A110 será casi a cuentagotas. No estará tan limitada como la del Alfa 4C, pero se construirán al año no más de doscientas o trescientas unidades. Con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros, el precio final superará los 60.000 euros.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...