Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo BMW Serie 1, duda en Norteamérica

1

Hay ciertas cosas que son muy evidentes… y que el BMW Serie 1 es un coche hecho por y para Europa, es una de ellas. Un compacto hatchback originalmente de cinco puertas y con una clara posición premium, que ha cosechado un tremendo éxito en Europa pero que después de todo, en Norteamérica está dando quizás más dolores de cabeza a la firma alemana, que éxitos. ¿Por qué?

La respuesta es clara y concisa: MINI. Los de Münich están comprobando cómo poco a poco el Serie 1 rivaliza más con el MINI, algo que por supuesto no es nada beneficioso, en absoluto, para la marca alemana. Y yendo más allá, esta nueva generación del Serie 1 tiene un precio más elevado en Norteamérica, sumado a un mayor estatus premium. Una combinación que, quizás, no es la más adecuada al otro lado del charco. 

Desde BMW han concretado que no está claro si la próxima generación del Serie 1, llegará a Norteamérica y Estados Unidos. Apuntan claramente al éxito pendiente de rivales potenciales, como el Mercedes CLA o el Audi A3 Sedan. Dependerá de la repercusión que tengan éstos para ver si realmente los de Münich, deciden apostar fuerte por el hatchback de cara a Estados Unidos. Por supuesto, como ya habrás deducido, no en forma de compacto pero sí a través de una variante sedán-coupé.

¿Cuándo? Aún falta para ello. No está claro si el sedán derivado del Serie 1 llegará como un coletazo del mismo, o si de lo contrario BMW optará por utilizar la nomenclatura del aún por llegar Serie 2. Sólo el tiempo nos lo dirá.

Vía: C & D

Relacionado