Motor, competición y nuevos lanzamientos

Próximo Mercedes Clase C, fotos espía

0

La nueva generación del Mercedes Clase C está aún a más de medio año de llegar al mercado, pero es un hecho contrastado que va a ser una auténtica revolución en la firma alemana. Un modelo que dejará atrás todo lo que hemos conocido a lo largo de la historia del Clase C, y que presentará las bases necesarias para una berlina premium casi nueva al completo.

Como seguramente sabrás, la existencia del Mercedes CLA (la variante berlina-coupé del Clase A) ha impuesto de forma contundente y sólida una subida en el mercado del Clase C tal y como lo conocemos. Una expansión del cuatro puertas alemán a un sector más premium no sólo en cuestión de acabados, equipamiento y motorizaciones, sino también en dimensiones y proporciones tanto por dentro, como por fuera.

A pesar de que el próximo Clase C estará posicionado como una berlina y no como una berlina estilizada, el diseño y la línea aerodinámica tomará inspiración directamente del CLS actual. Será más de 100 milímetros más largo que el actual Clase C, quedando 80 milímetros de la longitud extra reservada de forma íntegra a la distancia entre ejes. La longitud total del Mercedes Clase C de nueva generación superará los 4.7 metros.

Está previsto que el Mercedes Clase C de nueva generación debute como muy pronto, después del próximo verano. Pensar en el Salón del Automóvil de Fráncfort es una buena opción, dejando París como una alternativa y teniendo en mente que antes del próximo año 2014, ya lo conoceremos.

Vía: WCF

 

Relacionado