Motor, competición y nuevos lanzamientos

Prueba Peugeot 308 CC 1.6 THP 200 caballos (Parte 2)

0

Como recordarás, ayer mismo nos quedamos inmersos en la prueba de este peculiar a la vez que atractivo modelo con el que Peugeot sin lugar a dudas a conseguido un descapotable muy atractivo y a tener en cuenta a la hora de adquirir tu cabrio, sobre todo por prestaciones, calidad y estética.

Sin duda estamos ante un modelo que hace girar las cabezas allá por donde valla gracias a un diseño sumamente atractivo pero, ¿y su motor? ¿es tan bueno como PSA y BMW quieren hacernos creer? En esta parte de la prueba intentaré responder a esta y otras preguntas ya que un bloque de 1.6 litros y 200 caballos no se conduce todos los días.

P1030656

MOTOR Y PRESTACIONES

En un principio me gustaría decir tan sólo que el coche funciona de maravilla en el apartado general y particularmente en marchas cortas, donde el 308 CC se mueve con mucha suavidad y dinamismo debido a un motor muy progresivo y lineal, algo que sin duda gustará a todos aquello que quieren un motor potente pero que no sea difícil de conducir en ciudad cuando lo que verdaderamente lo que queremos es pasear al aire libre, algo que este coche invita a hacer por mucho que la temperatura exterior sea de 8 o 9 grados.

Quizás uno de los primeros puntos a tratar sea el tema de la sonoridad del bloque, algo imperceptible cuando se circula por debajo de las 3.000 vueltas llegando incluso a creer que el coche puede estar apagado cuando dejamos el coche a ralentí por ejemplo cuando esperamos ante un semáforo en rojo.

Ahora bien, si te decides a comprar este vehículo no esperes ese “patadón” de otros otros gasolina tuboalimentados, en eso te estás equivocando por completo con este 1.6 THP ya que entre otras este bloque destaca no por sus 200 caballos de potencia máxima, sino por tener tan sólo 275 Nm de par máximo entre las 1.700 y las 4.500 rpm, par que quizás se quede algo corto y que sin nos da que pensar ya que la versión de 156 caballos, aparte de correr algo menos debido a tener menos potencia destaca por ejemplo por un par máximo de 240 Nm, 35 Nm menos que la versión 200 caballos que a priori pueden parecer una diferencia demasiado escasa.

P1030633

En cuanto a los datos ofrecidos por Peugeot, el 308 CC equipado con el 1.6 THP de 200 caballos entre otras cosas es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8.3 segundos alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Si atendemos a otro tipo de datos este coche es capaz de recuperar de 80 a 120 km/h en 7.5 segundos en quinta marcha y en 8.7 en sexta.

Ahora bien, todo no pueden ser datos y números sobre prestaciones ya que el que se decide por un modelo como este precisamente equipado con un bloque gasolina de 200 caballos lo que espera son sensaciones y sin lugar a dudas este vehículo pasa de ser un descapotable “manso” a una bestia en pocos segundos, algo que seguro su propietario sabrá agradecer.

Por último tenemos que hablar de algo que me ha llamado mucho la atención y de lo que personalmente no suelo darle mucha importancia, el sonido del coche, un sonido que en este vehículo puede llegar incluso a ser adictivo, algo que seguro a ti te gustará pero que puede transformar tu 308 CC en un devorador de gasolina de mucho cuidado.

P1030614

COMPORTAMIENTO

Dinámicamente el Peugeot 308 CC es sin duda un vehículo con el que podrás ir a la velocidad que quieras por cualquier tipo de carretera gracias a unas cualidades dinámicas dignas de admiración como un chasis perfectamente puesto a punto, unas suspensiones firmes y rígidas en su punto justo así como unas ruedas en 18 pulgadas calzadas con neumáticos de 225 mm que tienen mucho que decir, sobre todo cuando toca cambiarlas.

Sin lugar a dudas un vehículo que no solo es atractivo, sino preciso, cualidad que hay que tener muy en cuenta cuando quieres un coche que no solo tenga potencia, sino que se comporte cuando le exiges un rendimiento “extra” que quizás no muchos de sus rivales directos puedan ofrecerte.

Una vez llegados a este punto creo que ha quedado bastante claro las características de este atractivo coche, o al menos esa ha sido mi intención aunque, si quieres aclarar cualquier tipo de pregunta que te haya surgido como siempre no dudes en dejar un comentario y gustosamente intentaré responder sin ningún tipo de problema.

P1030659

Por último, como es lógico hablemos de dinero ya que un coche de estas características como es lógico no lo suelen regalar y este parte de en su versión más básica desde los 24.910 euros mientras que la versión que nosotros hemos probado, concretamente la versión 308 CC Sport Pack, mucho mejor equipada parte de los 31.870 euros.

A estos más de 30.000 euros tenemos que añadir ciertos “extras” como la pintura blanca nacarada (3 capas) por 551’59 euros mientras que el cuero integral negro con detalles en rojo tiene un valor de 1.009’51 euros.

A todo esto hay que añadir equipamiento opcional como el Pack visión, compuesto por faros de xenón, lavafaros y faros direccionables, 957,47 euros, Pack eléctrico, compuesto por asientos eléctricos con 2 memorias en el asiento del conductor y retrovisores con función de marcha atrás, por 1.061,55 euros, Pack HiFi JBL 240W compuesto por 4 woofers, 4 tweeters y un amplificador de 240W por 530,78 euros por 530,78 euros, detector de obstáculos delantero y trasero, 208,14 euros y sistema de navegación por 1.217,66 euros.

Con todo esto tenemos un Peugeot 308CC sin duda de lo más completo por un precio de 40.356,70 euros, precio que corresponde a la unidad que hemos probado y que podría ser mucho menor siempre y cuando prescindas de ciertos extras que quizás a ti no te parezcan tan atractivos.

Fotos: S.M. Jimenez

Si te interesa esta noticia...