Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Qué esperamos del Jaguar F-Type R-S?

0

En MotorAdictos estamos siguiendo muy de cerca el desarrollo del F-Type Coupe, pero lo cierto es que hay uno en especial, que nos llama más la atención… el Jaguar F-Type R-S. Tal y como su propio nombre indica, será la versión más radical del coupé deportivo… y traerá sorpresas bajo el brazo. Muchas.

Cuando se publicaron hace sólo unos días las últimas fotos espía hasta la fecha del F-Type Coupe, recalcamos la importancia que tendrá el R-S en su gama. Será la versión con la que podrán competir cara a cara con el Porsche 911 Turbo S, el Audi R8 V10 de próxima generación… pero según las últimas informaciones, será más potente de lo previsto. 

Más de 700 caballos

¿Destinado a competir con los superexóticos? Quizás no tanto, pero Jaguar quiere que el F-Type Coupe R-S tome las riendas del legendario XJ220, y si estas informaciones son ciertas… vaya si lo hará. Según nos cuentan desde el Reino Unido, el Jaguar F-Type R-S contará con un motor con turbocompresor de 1.6 litros muy similar al del prototipo C-X75, unido a varios motores eléctricos para que en conjunto, desarrollen más de 700 caballos de potencia y ofrezca un consumo digno de una berlina de gama media.

Está claro que sería más lógico pensar en el V8 de 5.0 litros que ya hemos visto en otros modelos de Jaguar como en el XKR-S, pero el F-Type Coupe será diferente. Como mínimo, lo veremos a la altura del Lamborghini Cabrera, el Porsche 911 GT2 RS, y por supuesto, del Ferrari 458 Italia.

Vía: Auto Express

Relacionado