Range Rover Sentinel 2019: La opción blindada es ahora más potente

0

Entre las principales marcas premium podemos encontrar alguna que otra opción blindada sobre sus modelos más costosos con el objetivo de poder brindar a los clientes con mayor exposición a ataques, un buen compromiso de tranquilidad y protección en sus desplazamientos terrestres. Land Rover también cuenta desde 2015 con una opción de este tipo con el Range Rover Sentinel, que ahora se actualiza.

SVO (Special Vehicle Operations), la división de la firma británica encargada de realizar las modificaciones oportunas al modelo para su adaptación, ha sustituido su anterior motor V6 de 3 litros por la bestia parda del 5.0 V8 con compresor volumétrico, pasando de esta forma de contar con 340 CV a contar con 380 CV, es decir, 40 CV adicionales. Y aún pese al elevado peso del conjunto debido al blindaje (una tonelada adicional sobre el modelo de serie), sus prestaciones son decentes, con un 0-100 km/h en 10,4 segundo y una velocidad máxima de 193 km/h.

Debido a este aumento de peso notable, cuenta con unas suspensiones y frenos específicos, además de haber recibido una puesta a punto sus sistemas electrónicos para poder trabajar adecuadamente con el paradigma en el que trabaja, tratando de asemejar su comportamiento lo más posible al del modelo de serie.

Range Rover Sentinel 2019: La opción blindada es ahora más potente

Este modelo cuenta con una celda de protección construida siguiendo los estándares de vehículos blindados y con las certificaciones de balística y explosión VR8. De forma que es capaz de soportar incluso ataques modernos y no convencionales, como explosiones de fragmentación de artefactos explosivos improvisados. Está dotado a su vez de un sistema de megafonía, sirena y paquetes de iluminación de emergencia. La ventana frontal específica sólo baja 15 centímetros, los suficientes para poder realizar entrega de documentos.

Range Rover Sentinel 2019: La opción blindada es ahora más potente

También cuenta con un sistema de run-flat en los neumáticos para poder circular durante 50 km a velocidades de hasta 80 km/h en caso de uno de los neumáticos se dañe.

Finalmente, en su habitáculo, además de mejorar el espacio que ofrece para ocupantes, también se nutre del sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo con dos pantallas táctiles de alta resolución de 10 pulgadas.

Si te interesa esta noticia...