Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recreación del coupé de Subaru y Toyota

2

Subaru Toyota

En pleno verano del año pasado nos llegó el rumor de que Toyota y Subaru estaban comenzando los planes para desarrollar un coupé deportivo conjunto, que venderían ambos por separado y con sus respectivas diferencias. Hoy, estamos hablando de algo completamente real.

Este movimento ya es oficial, y lo cierto es que está más cerca de lo que todos esperábamos. Antes de que comience verano el diseño final estará listo, y esta recreación que os traemos -cortesía de Autocar- nos da un buen anticipo de lo que se puede estar cociendo en sus respectivos hornos. Una cosa tenemos que tener clara: estará fuertemente inspirado por el Toyota AE86.

Como motor base podemos esperar un 2.0 litros bóxer de 175 caballos, y no se descarta un modelo superior turboalimentado de 2.5 litros. Todo está por ver, y lo cierto es que se echaría en falta -y bastante- un propulsor más decente, tal como un 4 cilindros en línea de Toyota con 130 caballos, sumado a un bajísimo peso como se caracterizaba el AE86.

También tenemos que tener claro que estéticamente los coupés de cada marca serán bastante diferentes entre sí, y no deberíamos esperar modelos muy similares a la vista. Cada uno tendrá su toque especial, y por supuesto mecánicamente hablando habrá ligeras diferencias.

Y sí, será tracción trasera.

Vía: Autocar

Relacionado
  • jahiro

    busco un trueno, sin duda uno de los mejores toyota vivo en Panamá y ak escasean carros tan buenos como el toyota sprinter trueno GT-APEX AE86 2TG 16 valvulas

  • jahiro

    entre subaru y toyota seguro nos traeran un buen autos que podamos difrutar de el por muchos años esperemos eso