Motor, competición y nuevos lanzamientos

Recupera su Jaguar XKE que le robaron hace 46 años

0

Dicen que las cosas buenas llegan cuando menos las esperas, ¿no? Esto es lo que ha debido pensar Ivan Schneider, un señor de 82 años que ha recuperado su ilustre Jaguar XKE que le robaron hace nada menos que 46 años. Y te preguntarás… ¿cómo ha sido posible recuperarlo tras todo este tiempo transcurrido?

Todo se remonta a hace 46 años, un 13 de Marzo de 1968, cuando Schneider ejercía su vida profesional como abogado y que estando en Nueva York, más concretamente en la calle Manhattan, le sustrajeron su Jaguar XKE del año 1967. Pasaron los años y no habían pistas acerca de su recuperación, por lo que Schneider perdió completamente la fe y la esperanza, pensando que el coche se había exportado a sudamérica y que ya no volvería a saber de él. Sólo pudo disfrutarlo un año en sus manos, y recuerda con mucha añoranza aquel tiempo, puesto que fue un modelo que marcó su vida, y relata como recorría las autopistas neoyorquinas a más de 160 km/h.

Ahora, gracias al trabajo de los agentes federales y la Patrulla de Caminos del estado de California, un equipo que está constituido hace 20 años y se dedica a vigilar más de cerca la exportación de automóviles fuera de los EEUU, descubrieron que el Jaguar XKE en cuestión que figuraba como robado se había embarcado el pasado mes hacia Holanda, percatándose a tiempo de ese detalle y logrando detener el envío. Dicha operación sirvió también para descubrir otros coches robados como un Chevrolet Camaro ZL1, un Mercedes E350 de 2007, un Corvette de 1969 y un Mercedes 280 de 1976.

Las primeras pesquisas apuntan a que el anterior propietario que lo vendió para exportar sólo lo tuvo en propiedad unos meses, por lo que la investigación se va a centrar principalmente en el dueño anterior a él, que es quien lo tuvo en propiedad 40 años, hasta finalmente dar con los autores del robo.

Ahora mismo Schneider quiere centrarse en su restauración, que calcula, le costará 60.000 dólares. Pero bien seguro, que realizará muy a gusto, puesto que es un trozo de su vida, tal y como él define.

Relacionado