Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Regreso del Porsche Roxster?

0

Porsche Roxster

Ahora que han vuelto las grandes posibilidades de que Porsche compren gran parte de Volkswagen, los rumores y las nuevas promesas llegan de nuevo y esta vez más interesantes que nunca. ¿Primer objetivo? Sin ir más lejos, el Porsche Roxster.

Los chicos de AutoWeek cuentan que si finalmente Porsche se hace con la mayor parte del Grupo Volkswagen, uno de los primeros objetivos sería utilizar varias de sus plataformas para desarrollar nuevos modelos y avanzar sobre éstas. La principal y primera plataforma con la que se quedarían será, sin duda, la del nuevo Q5. ¿Por qué? Muy sencillo:

El nuevo Q5 tiene las mismas dimensiones que el hipotético Roxster, y el objetivo es el mismo pero a una diferencia de precio muy grande. Con la plataforma del Audi, los de Stuttgart no tendrían apenas gastos de desarrollo, y únicamente tendrían que reforzarlo, darle una buena carrocería, buenos motores y a la calle. Con estos sencillos pasos, nos encontraríamos con un SUV medio deportivo más pequeño que el Cayenne, más barato y con todas las ventajas que ello supone. De hecho, tendrá todas las papeletas para convertirse en uno de los Porsche más vendidos de nueva generación, una vez salga al mercado.

Este movimiento se genera para comenzar a ganar más y más beneficios con los que lanzar más y mejores modelos, y también porque dentro de no mucho Porsche tiene en mente un 911 GT1 de calle, tal y como lo vimos hace ya bastantes años.

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...