Warning: fopen(/usr/src/wordpress/images/wpcf7_uploads/.htaccess): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/wp-content/plugins/contact-form-7/includes/file.php on line 247
Renault 5 Prototype: El mítico R5 está de vuelta, pero ahora es 100% eléctrico

Renault 5 Prototype: El mítico R5 está de vuelta, pero ahora es 100% eléctrico

0

No pocas veces hemos fantaseado con la posible vuelta del Renault R5 debido a que algunos fabricantes han lanzado al mercado reinterpretaciones de algunos de sus modelos clásicos que han gozado de un gran éxito comercial. En Renault parece ser que quieren también apostar por esa fórmula, aunque no es la primera vez que lo hacen, siendo el ejemplo más caro y reciente el Alpine A110.

Durante la presentación del plan estratégico RENAULuTion, el director general del Grupo Renault, Luca de Meo, ha hablado acerca de futuros lanzamientos de la compañía, y hay uno de ellos que ha brillado con luz propia: el Renault 5 Prototype.

Se trata de una reinterpretación del modelo original de 1972 del que no conocemos muchos más detalles, salvo que emplea un propulsor 100% eléctrico. El modelo de producción que finalmente se desarrolle sobre esta base, lo hará empleando la plataforma CMF-B EV, que es a su vez la que emplea el Clio de actual generación. Contará con una autonomía que será superior a los 400 kilómetros.

Renault 5 Prototype: El mítico R5 está de vuelta, pero ahora es 100% eléctrico

Son muchos los guiños a detalles del Renault 5 original: llantas con inspiración en el R5 Turbo, logotipo trasero que nos recuerda al Supercinco de los 80, techo de lona, faros delanteros cuadrados o la branquia del capó delantero para facilitar la respiración del vano motor. ¡Ah! Y claro está, los pilotos traseros montados sobre los montantes traseros.

Será además uno de los encargados de democratizar la movilidad eléctrica dentro de la marca como ya hiciese en su día el ZOE, por este motivo, este Renault 5, de ir a producción sería el reemplazo del ZOE en su presentación a finales de 2023, si bien no iniciará su comercialización hasta 2024. Este último modelo, por cierto, cuenta con un gran éxito en Europa, aún a pesar de que a día de hoy es ya un modelo que acusa de su veteranía por los años que lleva en comercialización.

También podría gustarte