Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault Alaskan Concept: La pick-up que planea Renault

0

Casi por sorpresa nos ha pillado el nuevo frente que pretende abrir Renault en su gama y que de momento nos lo anticipan en forma de prototipo. Se trata del Alaskan Concept, una pick-up que nos anticipa el modelo de producción que estaría por llegar el próximo año 2016 y que además lo hará con vocación global.

No es el primer pick-up que comercializan, puesto que en latinoamérica ya cuentan desde hace algún tiempo con el Dacia Duster Oroch, pero este apuntará de forma más directa hacia modelos como el Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200 o Toyota Hilux. No se trata de un modelo desarrollado al 100% desde cero, ya que se han aprovechado las singerías con Nissan para tomar como base en su desarrollo el NP300 Navara y emplear muchos de sus componentes.

El prototipo hace uso del propulsor 1.6 diésel de cuatro cilindros y doble sobrealimentación montado longitudinalmente que destaca por su aceleración y peso contenido, y que además, ya está en producción y disponible en modelos como la Trafic o Master. Aunque evidentemente no será la única opción que tengamos disponible en la variante de producción, ya que contará con una gama de motores más amplia.

ON LOCATION

Cuenta con una configuración de doble cabina con unos grandes pasos de rueda que para llenarlos adecuadamente hace uso de unas llantas de 21 pulgadas. El diseño del vehículo ha corrido a cargo de Laurens van der Acker, heredando gran parte del ADN actual de Renault y como podemos ver, cuenta con una presencia bien resuelta, con un frontal con faros full LED con una firma en forma de C en su interior para los intermitentes, además de una pintura de color satinado en la carrocería que van a contraste con elementos en aluminio metalizado. Para enfatizar su uso mixto, tanto profesional como lúdico, el prototipo está dotado de unas cámaras del fabricante Hasselblad en sus retrovisores que permiten grabar los recorridos.

El tamaño de la bañera de carga también es generoso y permite cargar todo tipo de objetos, tanto de ocio (bicicletas, tablas de surf, tiendas de camping), como otros objetos voluminosos destinados al trabajo, contando además con numerosos accesorios para poder fijar la carga debidamente. No han anunciado sus capacidades, más allá de que podrá contar con una carga útil de más de una tonelada y que en su interior hay capacidad para cinco ocupantes.

renault-alaskan-concept-201522983_8

Renault Alaskan Concept

Si te interesa esta noticia...