Renault Austral: El SUV compacto que jubilará al Kadjar… y que se producirá en España

0

Renault ya ha oficializado los planes para el sustituto del SUV Kadjar: se llamará a Austral y lo más interesante de todo es que se fabricará en la planta de Renault en Palencia. Eso sí. habrá que esperar hasta primavera de 2022 para su debut mundial.

Aunque la firma gala hoy por hoy no ha desvelado prácticamente información del mismo más allá de su longitud de 4,51 metros y un interior con capacidad para poder albergar a cinco ocupantes, Autoexpress sí que ha publicado algunas interesantes encaminadas a descubrirnos un poco mejor el modelo que rivalizará con competidores como el Volkswagen Tiguan y Ford Kuga y que se nutrirá de los recursos de diseños ya mostrados en el Renault Mégane E-Tech.

Así pues, debemos esperar que este modelo cuente con una evolución del motor gasolina turbo 1.3 TCe con una potencia en torno a los 140 CV, además de las versiones E-Tech Híbrido y E-Tech Híbrido Enchufable, beneficiándose esta última de la etiqueta CERO de la DGT al contar con una autonomía eléctrica cercana a los 50 kilómetros. Por supuesto, empleará la plataforma CMF-C de la alianza Renault-Nissan, que es la misma que se emplea en el Nissan Qashqai.

También encontraremos un despliegue de las tecnologías de conectividad más recientes de la marca, como el OpenR Link construido sobre Android Automotive y que hará uso de una pantalla táctil de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y otra de 12,3 pulgadas para la instrumentación.

 

También podría gustarte