Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault-Nissan logra comercializar 100.000 eléctricos

0

Aunque cada vez se avanza más por parte de un mayor número de fabricantes en el desarrollo de coches eléctricos, las reticiencias por parte de muchos usuarios debido a las limitaciones con las que aún cuentan a día de hoy respecto a otros modelos híbridos o convencionales, unido a su elevado precio, hacen que aún sus ventas sean algo limitadas.

Sin embargo, la alianza Renault-Nissan ha anunciado que estos días han logrado el récord de 100.000 unidades de modelos eléctricos comercializadas. De acuerdo a las informaciones proporcionadas por ambos fabricantes, con la suma de los vehículos vendidos por ellos se han recorrido un total de 841 millones de kilómetros, por supuesto, sin emisiones contaminantes a la atmósfera, al menos de forma directa. Si esa cifra se hubiera logrado con propulsores de combustión interna, se hubieran emitido 124 millones de kilogramos de dióxido de carbono y 53 millones de litros de combustible.

71.000 Leaf comercializados

Por parte de Nissan, el modelo EV más comercializado hasta la fecha es el Leaf, con 71.000 unidades entregadas, de las que 30.000 corresponden a EEUU, 28.000 en Japón y 12.000 en el viejo continente. Por su parte, en Renault, el modelo más comercializado es de origen nacional y un concepto radicalmente diferente: estamos hablando del Twizy, con nada menos que 11.000 unidades comercializadas hasta la fecha. También hay que recalcar que la marca gala cuenta con una gama de elétricos mucho más amplia que la nipona.

Por cierto, la unidad número 100.000 corresponde a un Nissan Leaf destinado al mercado americano -en la foto aparece junto a su propietaria-.

Si te interesa esta noticia...