Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renault presenta el Mégane CC

0

Tras unos cuantos meses a base de fotos espía y rumores varios, Renault presenta por fin el Mégane CC, la variante descapotable del popular modelo francés. El techo es duro y acristalado, al igual que en su anterior y exitosa generación.

Estéticamente, si bien su frontal es casi idéntico al del resto de versiones, no ocurre así con la trasera, que cuenta con un diseño radicalmente diferente. Si de algo pecaba su antecesor es de contar con un diseño de líneas toscas y cuadriculadas, y en éste caso ocurre todo lo contrario, estamos ante un diseño mucho más estilizado y refinado. Su interior comparte también salpicadero con el resto de versiones, aunque los asientos y los paneles de puerta son específicos. Además, se añaden tapicerías hasta ahora no disponibles en el resto de versiones.

Respecto al Mégane II Coupé Cabriolet, la rigidez torsinal de la carrocería ha aumentado un 80%. El tiempo de plegado de la capota también mejora levemente: en su anterior generación era de 22 segundos, ahora es de 21 segundos. La capacidad de su maletero capotado es de 417 litros, mientras que descapotado se reduce a 211 litros.

La gama de motores se compone de tres variantes gasolina  (1.6 16v 110 CV manual 6 velocidades, 1.4 TCe 130 CV manual 6 velocidades y 2.0 16v 140 CV con cambio variable CVT). En la gama de motores diésel encontramos los: 1.5 dCi 110 CV FAP cambio automático EDC, 1.9 dCi 130 CV FAP manual 6 velocidades y 2.0 dCi 160 CV FAP manual 6 velocidades. El cambio EDC que incorpora el 1.5  dCi de 110 CV es un cambio de doble embrague y seis velocidades con el que se aseguran mejores prestaciones y menor consumo.

En lo referente a su equipamiento, encontramos diversidad de elemtnos tanto de seguridad como de confort (en función del nivel de equipamiento): faros direccionales bi-xenón, sensor de luz, sensor de lluvia, ABS + EBV, ESP, arcos de seguridad pirotécnicos desplegables automáticamente, cinturones con pretensor y limitador de esfuerzo, múltiples airbags, eposacabezas con protección cervical, anclajes Isofix, tarjeta Renault manos libres, freno de aparcamiento asistido, climatización automática bizona con tres modos (Soft-Auto-Fast), sensor de presión en los neumáticos o programador de velocidad, entre otros.

 

Vía: Renault

Relacionado