Renault quiere que sus coches carguen en 15 minutos: y así es como piensan lograrlo

Ampere ha hecho un anuncio importante de cara a poder seguir mejorando las baterías de sus vehículos eléctricos en el futuro. Como bien sabes, se están logrando avances no sólo en químicas, sino también en tecnologías que permitan mejorar la densidad de las mismas así como la velocidad de carga.

Es por ello que la división de coches eléctricos y software del Grupo Renault ha firmado un acuerdo con STMicroelectronics (fabricante mundial de semiconductores) para el suministro de módulos de potencia de carburo de silicio (SiC) a partir de 2026.

La caja de potencia integra tres módulos de potencia basados en SiC, junto con un módulo de excitación encargado de suministrar la energía eléctrica necesaria para controlar el campo magnético del rotor en el motor o generador. Además, cuenta con una placa base de enfriamiento diseñada para disipar el calor desde la parte posterior de los módulos de potencia, lo que simplifica la gestión térmica y el proceso de enfriamiento.

Estos nuevos módulos no sólo mejorarán la eficiencia, sino que también mejorarán la suavidad y capacidad de respuesta de la conducción y la idea es que vayan llegando de forma paulatina a toda la gama de vehículos eléctricos del Grupo Renault.

La idea es que se equipen en arquitecturas de 400 voltios así como los vehículos eléctricos del segmento C con baterías de 800 voltios (una arquitectura clave para poder cargar la batería del 10 al 80% en 15 minutos), redundando en una carga más rápida así como una mayor autonomía.

También podría interesarte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí