Motor, competición y nuevos lanzamientos

Renovado Porsche Cayenne, más de cerca

0

El actual Porsche Cayenne ha supuesto un gran punto de inflexión en la marca alemana con sede en Stuttgart. No han pasado demasiados años desde que en MotorAdictos anunciábamos una decisión inicial de cesar la existencia del Cayenne de cara al próximo 2017. Sin embargo, poco tiempo después esa decisión cambió…

…y por ahora, continúa siendo así. Porsche está ya trabajando duramente en la renovación parcial del actual Cayenne, un “facelift” que marcará la mitad de la generación actual y que en cierto sentido, dará el pistoletazo de salida al principio del fin del actual Cayenne. Visto así, ¿qué nos queda por ver? 

El último prototipo de pruebas aparecido muestra un camuflaje no demasiado importante pero sí lo suficiente como para esconder los puntos clave donde más cambios presenta. Las ópticas tanto delanteras como traseras recibirán modificaciones y transformarán seriamente la imagen del Cayenne. Más allá, los paragolpes también recibirán cambios y en conjunto, la imagen del SUV alemán quedará refrescada y actualizada, para aguantar en el mercado durante al menos, cuatro años más.

Bajo el capó habrá también modificaciones importantes. El Cayenne S optará a un nuevo motor V6 Twin Turbo de 3.0 litros y una potencia superior a los 420 caballos y 520 nm de par. La versión híbrida, también con un seis cilindros con un motor eléctrico acoplado que otorgue más de 95 caballos, podría ofrecer un tope de 415 caballos y una autonomía en modo eléctrico superior a los 35 km/h.

Vía: WCF

Relacionado