Motor, competición y nuevos lanzamientos

Ruf presenta la versión XL del Porsche Panamera en China

1

China es un mercado conocido últimamente por su “derroche” en automóviles de lujo. Las grandes marcas consiguen en el mercado chino ventas récords, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos en gran parte del mundo.

Además de ser el mercado donde más coches caros se venden, además es el sitio ideal para lanzar proyectos algo atrevidos, pues allí pueden triunfar. De hecho los preparadores de Ruf, se han adelantado al propio fabricante Porsche que está desarrollando una versión “larga” del Panamera. Los chicos de Ruf ya nos presentan su versión XL para el mercado chino, con una longitud total de 5370 mm.
Obviamente cuenta con un chasis más largo y reforzado para soportar el peso adicional en el centro. Tiene otros elementos modificados, como las puertas, que ahora son algo más grandes y dan paso a un acceso más amplio al interior. Para ser exactos, el Panamera gana 400 mm en longitud y cuenta ahora con una distancia entre ejes de 3320 mm.

Por otro lado, ya que el peso añadido siempre es un lastre, el motor V8 de 4.8 litros original se ha mejorado, añadiendole 20 caballos y 10 Nm de par máximo, de modo que ahora alcanza los 420 caballos y 510 Nm.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...