Motor, competición y nuevos lanzamientos

Sale de fábrica el primer BMW M4 Coupé

1

La leyenda vive, y está aquí. El BMW M4 Coupé comienza su vida útil y esta es la primera unidad que marca el comienzo de una etapa, una historia. El primer M4 Coupé que toma el testigo del archiconocido M3 para cambiar el curso de la historia para siempre.

En una tonalidad similar al oro, esta primera unidad del M4 Coupé salió de la planta de Múnich llevando dentro al piloto de la DTM alemana Martin Tomczyk, junto con Hermann Bohrer, director de la fábrica de Múnich. Dos personalidades importantes para poner el sello de oro -valga la redundancia- a una puesta en escena apasionante. 

Aún queda mucho por ver

De serie, el M4 Coupé cuenta con un bloque motor Twin Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. Un motor muy moderno pero con el estilo old-school que prácticamente siempre tuvo el M3. En esta ocasión, BMW ha certificado una potencia de 431 caballos y 550 nm de par, cifras que a priori no destacan demasiado del anterior V8, pero que se entregan de una manera muy diferente y junto con un peso reducido y un chasis totalmente nuevo y mucho mejor, dan cabida a unos resultados aplastantes.

El peso neto final se queda por debajo de los 1.500 kilos, y será en el Salón del Automóvil de Ginebra donde lo veremos destellar en Europa junto con el BMW M3 sedán. Ambos estarán disponibles con el pack M Driver, que entre otros aspectos, elimina la limitación electrónica de velocidad punta, pasando de 250 a 280 kilómetros por hora.

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...