Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M4 Coupé VS Mercedes Benz C63 AMG Coupé

0

De la mano de Autocar nos llega esta comparativa en vídeo, donde ponen cara a cara a dos de los coupés más picantes del panorama actual, el BMW M4 y el Mercedes Benz C63 AMG. Ambos juegan en la misma liga, pero tienen filosofías diferentes. El Mercedes apuesta por un enorme motor atmosférico de 6,2 litros y 8 cilindros en V, mientras que el BMW apuesta por un 6 cilindros turboalimentado en línea que cubica 3 litros.

La comparativa nos deja unas bonitas tomas donde podemos ver a los dos contrincantes cruzando sus traseras para trazar las curvas de una carretera española. El probador concluye diciendo que personalmente se quedaría con el Mercedes, por sonido del motor y sensaciones, pese a que el BMW sea más rápido y el Mercedes esté cerca del final e su vida útil.

BMW M4 Coupé

Vídeo: BMW M4 Coupé VS Mercedes Benz C63 AMG Coupé 1

Como te he dicho más arriba, el BMW apuesta por un 6 cilindros en línea turboalimentado de 3 litros que consigue una potencia de 431 CV y 550 Nm de Par. Acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos, y su velocidad máxima está limitada a 250 KMH -280 con el Pack M Driver-. Tiene un peso cercano a los 1500 kilos.

Mercedes-Benz C63 AMG Coupé

Vídeo: BMW M4 Coupé VS Mercedes Benz C63 AMG Coupé 2

El Mercedes por su parte apuesta por el músculo puro y duro, con un bloque V8 de 6,2 litros atmosférico que le brinda una potencia de 457 CV y 600 Nm de Par. Acelera de 0 a 100 en 4,4 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 KM/H. Su peso ronda los 1700 kilos.

Como puedes ver, sus prestaciones son similares, por lo que para tomar una decisión hay que considerar otros aspectos como el sonido, los acabados, la estética, la tecnología, etcétera. ¿Estás de acuerdo con el probador? ¿Con cuál te quedarías?

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...