Se filtra la nueva generación de la Clase E de Mercedes

3

Se acabaron las recreaciones y las interpretaciones de fotos espía. Os traemos hoy tres fotos que se han filtrado con el nuevo Clase E, la propuesta de Mercedes para competir contra el recién refrescado Audi A6, el BMW Serie 5, el Jaguar XF o el Lexus GS entre otros. El actual Clase E ha seguido siendo una referencia, aunque quizá ha sido el modelo que más sufrió la innovación tecnológica, y muchas unidades fueron realmente problemáticas por sus averías, mayoritariamente electrónicas.

Pero seguro que Mercedes no se la quiere jugar esta vez, es un segmento muy jugoso, pues se trata de grandes coches que muchas veces rozan las grandes berlinas, tanto por tamaño como por equipamiento, pero todo de forma más racional. Y si el Clase S es la berlina por excelencia entre las grandes berlinas de representación, el Clase E no puede permitirse el lujo de no estar a la altura. Tendrá que hacer frente a toda la competencia que tiene, que desde luego, deja el listón muy alto.

No vemos nada por delante que no sepamos ya, es prácticamente igual al concept que ya pudimos ver hace un tiempo, sólo que con la parrilla propia de las berlinas de la marca alemana, en lugar de la calandra con la estrella integrada, más propia de los coupés. Por detrás no sorprende mucho respecto de lo visto en las fotos espía, con dos grandes pilotos con bombillas LED. Tiene influencias del diseño tanto de la Clase C como de la Clase S, con las líneas angulosas del primero y los pasos de rueda marcados del segundo (en este caso, por detrás). Aunque, como ocurre ya desde hace unas generaciones de la berlina, tiene un rasgo que lo diferencia del resto de la gama, y en este caso son las ópticas dobles separadas, que ningún otro modelo monta.

Via: Autoblog.com

Si te interesa esta noticia...