Motor, competición y nuevos lanzamientos

Se presenta el BMW Serie 3 Coupé y Cabrio 2010

1

BMW ha presentado el lavado de cara para los Serie 3 Coupé y Cabrio, dos modelos que reciben múltiples cambios, tanto en el apartado estético como en el mecánico, con el fin de ponerlos al día respecto a sus rivales. Estéticamente, el lavado de cara que se le realiza no resulta muy drástico, aunque tampoco lo vemos necesario, puesto que se ve un diseño moderno, agradable y equilibrado.

Tal y como se puede apreciar, estéticamente llaman la atención unos riñones frontales de mayor tamaño, ópticas delanteras (y quizás menos agresivas) y equipadas con xenón con LEDS… Ya en su zaga, encontramos unos pilotos LED y un paragolpes ligeramente renovado.  La gama de colores se amplía con la llegada de los: Mineral White Metallic (blanco), Deep Sea Blue Metallic (azul) y Vermillon Red Metallic (rojo).

En su gama de motores es donde se concentran los cmabios más importantes, empezando por un benjamín que llega a la gama de motores: el 318i. Se trata de un 2 litros gasolina atmosférico y 143 CV y 190 Nm de par, hará de motor de acceso a la gama y será la opción más asequible, aunque no deberemos esperar unas prestaciones muy generosas. Además, ahora todos los propulsores cumplen las normativas de emisiones EU5, y en el caso de los 320 se cumple la normativas de emisiones EU6.

Si continuamos subiendo escalones, en el caso del 320d no se ha aumentado su potencia (184 CV) aunque sí que se ha trabajado en su eficiencia reduciendo su consumo hasta unos 4.7 litros/100 km -5.1 para el Cabrio-. En el caso del 325d se aumenta la potencia hasta los 204 CV con un par de 430 Nm y un consumo medio de 5.7 litros/100 km -6.1 en el Cabrio-.

Para finalizar, también se introduce un nuevo propulsor que sustituye al actual en el 335i: estamos hablando del N55, que es un 3 litros de 305 CV -idéntico al actual- de inyección directa de gasolina High Precision Injection y VALVETRONIC, aunque emplea un único turbo en lugar de los dos que empleaba el anterior motor. Este propulsor no es novedad en el Serie 3 Coupé/Cabrío 2010, puesto que ya estaba anteriormente disponibles en los Serie 5 GT y Serie 7.  Las cifras prestacionales entre ambos se mantienen invariables, aunque BMW asegura que en el nuevo propulsor se consigue un mayor refinamiento y una distribución del par mucho más sensata.

 

Vía: BMW

Si te interesa esta noticia...
  • dontcare

    para eso se podian haber quedado quietos (en cuanto a la estética claro), totalmente deacuerdo en la agresividad de las opticas delanteras, para mi un paso hacia atrás en deportividad, no lo entiendo.