SEAT Ateca JE Design: El SUV español también se viste de gala

0

El nuevo SUV de SEAT, el Ateca, está demostrando en el poco tiempo que lleva en el mercado ser un superventas, y de la misma manera que en otras marcas, los SUV y Crossover no escapan a las manos de los preparadores, el Ateca tampoco iba a ser menos.

Y lo hace de la mano de un clásico en la marca como es JE Design, donde introduce un kit de accesorios aerodinámicos, compuesto por unas protecciones de color plata o negro en el frontal y zaga, además de un alerón trasero. Se ponen también a disposición de los interesados unos muelles que reducen la altura de la carrocería 30 mm compatibles con los amortiguadores de serie, así como unas llantas ‘Tenspoke’ de diez radios en medidas de 19, 20 y 21 pulgadas con acabados grafito y blanco.

Una preparación así estaría incompleta de no ir acompañada por un apretón de tuercas mecánico con el que poder exprimir más sus posibilidades. Es por ello, que para el motor 2.0 TDI de 190 CV a través de una reprogramación de la ECU se potencia hasta los 210 CV, así como su par, que pasa de los 400 Nm hasta los 430, suponiendo también una mejora en las prestaciones al cifrar ahora su velocidad máxima en 220 km/h (212 de stock).

Si quieres un escape ligeramente más deportivo, también lo ofrecen con cuatro salidas de 80 mm de diámetro o dos ovaladas de 160×90, en ambos casos, compatibles con las versiones de tracción delantera y total, aunque no sabemos si suponen un incremento en la potencia del conjunto.

 

SEAT Ateca by JE Design

Relacionado