Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ibiza SC Trophy 2013

1

Si ayer mismo SEAT nos dejaba a todos con la boca abierta gracias a la presentación de los primeros bocetos del SEAT León Cup Racer no hemos tenido que esperar mucho para que la compañía española vuelva a hablar sobre la segunda novedad que estará presente en el stand que preparan para el Wörthersee de este mismo año, nada menos que la versión 2013 del SEAT Ibiza SC Trophy.

Estéticamente el modelo que SEAT presentará en el conocido evento alemán destacará por el color plateado de su carrocería combinado de forma más que llamativa con detalles en color naranja. No faltan elementos tan llamativos como un kit de carrocería más ancho, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas, asiento de competición, sistema de frenos y suspensiones mejoradas, jaula de seguridad antivuelco…

Si por algo destaca el modelo creado por la compañía española especialmente diseñado para campeonatos y copas monomarca es precisamente por el motor utilizado, un 1.4 litros gasolina sobrealimentado mediante turbo con que para la ocasión rinde nada menos que 200 caballos. Toda esta potencia llegará a las ruedas delanteras a través del conocido cambio automático DSG de doble embrague con levas para el cambio situadas tras el volante.

Más llamativo que todo esto es la apuesta que se ha realizado en SEAT a la hora de instalar en este pequeño compacto nada menos que un diferencial trasero mecánico lo que, sin lugar a dudas, ayudará a ofrecer unas sensaciones mucho más dinámicas mientras que el paso por curva del modelo aumenta considerablemente. Si estás interesado en una unidad el precio de este atractivo vehículo es de 31.500 euros impuestos no incluidos

SEAT Ibiza SC Trophy 2013

.

Relacionado