Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León Cup Racer, la variante de carreras

0

Tanto si eres aficionado a coches del grupo Volkswagen como si no, a poco que estés un poco metido en el mundo de los coches seguro que has oído alguna vez hablar del Wörthersee, un evento que se celebra anualmente en Reifnitz (Austria). Un evento que concentra más de 100.000 visitantes durante los cuatro días. Y debido al peso tan importante que tiene dicho evento a nivel internacional, SEAT quiere aprovechar para presentar allí la variante de carreras del nuevo León.

Bajo el nombre de León Cup Racer, SEAT nos presenta una versión preliminar que servirá como base para fabricar la versión de producción. Como puedes observar en las imágenes, la firma ha optado por elegir la carrocería de cinco puertas en lugar de la de tres, y además, aún más interesante es saber que está homologado para multitud de campeonatos que se disputan a nivel europeo, ya sean de resistencia o de velocidad, una versatilidad que puede resultar interesante de cara a llegar a más posibles clientes.

Empezando por su mecánica, se ha optado por dotarle de un propulsor 2.0 TFSI cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 330 CV y 350 Nm de par, que va acoplado exclusivamente a un cambio de doble embrague DSG de 6 velocidades con levas en el volante. La potencia al suelo la transmite a las ruedas delanteras, si optamos por la variante destinada a velocidad, equipa un diferencial electrónico y el citado cambio de doble embrague DSG, mientras que si optamos por la variante destinada a pruebas de resistencia equipa un cambio secuencial y un diferencial autoblocante de tipo mecánico.

En su habitáculo, como es lógico se han eliminado todos los elementos y tapicerías enfocadas al confort, y se ha procedido a la instalación de una jaula antivuelco, volante multifunción específico, display TFT con información relativa al motor, baquet con soporte HANS, entre otros.

SEAT León Cup Racer

.

Estéticamente, aunque podemos encontrar similitudes con el León de calle, lo cierto es que cambian incontables elementos. Las llantas son específicas y de 18 pulgadas, las vías se han ensanchado junto con aletas específicas, cuenta con paragolpes, alerón trasero y difusor enfocados a mejorar su aerodinámica, además de bajos carenados, entre otros.

La idea es que esté listo para 2014, incluyendo una variante destinada a WTCC equipada con un propulsor 1.6. Por su parte, la variante destinada a velocidad dotada con el cambio DSG y diferencial electrónicacostaría 70.000 euros, mientras que la variante destinada a resistencia que contará con un cambio secuencial y diferencial autoblocante mecánico tendrá un precio de 95.000 euros, ambos sin impuestos.

SEAT León Cup Racer

 

Relacionado