Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT comercializará un crossover derivado del Ibiza, basado en la próxima generación

0

SEAT ha presentado recientemente el segundo lavado de cara del Ibiza de cuarta generación. Cambios importantes que conocimos a principios de este mismo mes de mayo y que incluyen un SEAT Ibiza más personalizable y con una actualización notable para aguantar en el mercado durante al menos, dos años más. Sin embargo, es muy posible que el esperado Ibiza de quinta generación, aterrice antes de lo previsto.

La marca española comercializa el actual Ibiza desde el 2008, con dos lavados de cara que se fijan en 2012 y ahora en mayo de este año. Es un coche que está muy curtido en la marca y que próximamente recibirá una renovación total y completa y que vendrá de la mano de la plataforma modular MQB de Volkswagen. Este chasis dará vida al nuevo subcompacto español pero también irá más allá, y es que será la base del segundo crossover de SEAT, que estará desarrollado sobre el nuevo Ibiza y se convertirá de esta manera en el crossover compacto de la marca

Un proyecto muy importante para SEAT

SEAT Ibiza 2015: Nuevos motores, más personalización e interior renovado 2

Este crossover no tiene nada que ver con el primer todototerreno urbano que la marca española lanzará al mercado el próximo año y que tomará como referencia la esencia del prototipo 20V20. A diferencia de este último, que será más un rival del Nissan Qashqai, el Ibiza crossover apuntará a un mercado de proporciones y costes inferiores y en el cual predominan auténticos éxitos como por ejemplo, el Nissan Juke.

Viendo cómo evoluciona el sector de los crossovers y SUVs compactos, está claro que el Ibiza crossover será una de las apuestas más importantes de SEAT de aquí a que finalice la década. Porque con la plataforma MQB en mano, el ahorro de costes y la planificación de un proyecto como este augura un éxito imponente en la marca, que actualmente no comercializa ningún crossover urbano. Tiempo atrás hablamos de que Volkswagen, Skoda y SEAT compartirán una variación del chasis modular MQB para lanzar al mercado europeo tres crossovers compactos, todos ellos partiendo de la misma base y cada uno enfocado a un público y nicho diferente. El Skoda será el más accesible, mientras que el Volkswagen podría tomar como base el Polo de próxima generación para posicionarlo como un crossover de acceso a la marca, por debajo del Tiguan.

Lo veremos en 2017, el 20V20 de producción tomará protagonismo

SEAT no tiene planes para presentar el Ibiza de quinta generación antes del próximo año 2016, un año después de presentar las respectivas renovaciones previas a fin de ciclo. Por entonces el Ibiza actual habrá cumplido ocho años de ventas en Europa y España, y también será una fecha aproximada donde se iniciará la vida útil del primer off-road auténtico de SEAT. Tanto el 20V20 “de calle” como el crossover derivado del Ibiza tendrán tracción delantera como estándar, mientras que en las versiones más potentes y también costosas se incluirá tracción total como opción. Las ventas en España arrancarán a mediados de 2017, y recibirá una denominación independiente y no se venderá como una variante del Ibiza como tal.

Si te interesa esta noticia...