Vídeo: anticipo oficial del nuevo SEAT Ibiza, debuta este martes

0

La quinta generación del SEAT Ibiza lleva en desarrollo más de dos años, y si bien es cierto que SEAT tiende a alargar la vida útil de modelos de amplio espectro de mercado como es el subcompacto de la marca española, en esta ocasión podríamos decir que se han extendido todo lo posible, igualando casi los nueve años en el mercado que estuvieron las dos primeras generaciones a la venta, y dejando muy atrás los escasos seis años -pero intensos, eso sí- del Ibiza III. A estas alturas, estamos a solo unas horas de que SEAT tire de la manta.

SEAT ha elaborado un nuevo Ibiza que marcará por todo lo alto las distancias con el modelo actual, evolucionando lo máximo posible para estar a la venta al menos ocho años. SEAT ha optado por el Salón del Automóvil de Ginebra para llevar allí el Ibiza y que las primeras unidades lleguen al mercado europeo y español antes del próximo verano, es decir, en menos de seis meses ya estará a la venta en España. Partiendo de la misma plataforma MQB A Zero modular que dará vida a nuevos modelos de Skoda y también al próximo Volkswagen Polo, el nuevo Ibiza será algo más premium e incluirá materiales de mayor calidad, y también motorizaciones más eficientes, todas de tres y cuatro cilindros tanto en el apartado diésel como en el gasolina.

Mirando hacia adelante, el nuevo SEAT Ibiza también dará vida al pequeño crossover urbano de la marca, el Arona. El b-SUV español partirá del Ibiza que aparece en este anticipo oficial bajo la manta y llegará al Salón del Automóvil de Fráncfort. Como apunte interesante, SEAT ya confirmó que en esta generación no habrá un Ibiza ST.

Relacionado