Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT Ibiza 2015: Nuevos motores, más personalización e interior renovado

0

Anunciado hace días, SEAT finalmente ha oficializado hoy el lavado de cara del Ibiza, que lo ha introducido coincidiendo con el Salón del automóvil de Barcelona que arranca estos días. Para mantenerlo al día, ha optado por la incorporación de nuevos motores que son más eficientes, además de cambios en el interior que incluye nuevo equipamiento y finalmente, nuevas opciones de personalización.

Gama de motores: más eficiente

Uno de los cambios más relevantes en este lavado de cara son las nuevas incorporaciones, además de adaptación de los ya existentes para que cumplan con la normativa de emisiones Euro 6. Concretamente, se introduce el 1.4 TDI de 75 CV que homologa únicamente 3,4l/100 km con unas emisiones de 88 g/km.

Tampoco podemos dejar de lado los 1.0 de 75 CV en su versión atmosférica, mientras que en la versión sobrealimentada entregan 95 y 110 CV, todos ellos de tres cilindros. Por encima de ellos, tenemos la alternativa del 1.4 TSI de 150 CV, que no es de tres cilindros, pero cuenta con el sistema de desconexión de cilindros automática (ACT).

SEAT Ibiza 2015: Nuevos motores, más personalización e interior renovado 2

Todos los motores equiparán ahora de serie el sistema Stop&Start. Pero no son los únicos cambios, ya que desde SEAT aseguran que también han recalibrado el tacto de la dirección y la amortiguación (con un nuevo reglaje en muelles y amortiguadores) para dotarle de mayor confort en marcha.

Cambios en el interior

SEAT ha rediseñado parte de la instrumentación, algo que junto a los nuevos sitemas multimedia incorporados compatibles con el sistema Mirror Link compatible tanto con dispositivos iOS como Android, pudiendo de esta forma manejar el móvil a través de la pantalla de 6,5 pulgadas integrada en el salpicadero. Hacen también referencia a una mejora plausible en la calidad percibida de algunos plásticos.

SEAT Ibiza 2015: Nuevos motores, más personalización e interior renovado 3

La personalización viene de la mano de los ‘Colour Packs’ en el que podremos combinar las tonalidades de algunos plásticos del habitáculo con los del exterior. La llegada del SEAT Drive Profile ofrecerá a aquellos conductores más sibaritas una opción más para adecuar el comportamiento del coche a sus necesidades concretas de ese momento.

Nuevos sistemas de seguridad

También se han incorporado nuevos sistemas de seguridad de los que ya disfrutaban algunos de sus rivales, tales como un detector de fatiga y cansancio, así como un sistema de freno automático multicolisión, que se encarga de frenar el coche automáticamente tras producirse un impacto. Y en caso de que eso ocurra, siempre puedes hacerte con recambios en recambios24.es.

SEAT Ibiza 2015

Si te interesa esta noticia...