Motor, competición y nuevos lanzamientos

SEAT León ST, ya es oficial

0

Finalmente SEAT ha presentado en sociedad la variante familiar del León, denominada León ST, que llegará durante el último trimestre del año. Es la tercera variante que SEAT lanza del León, algo inédito, porque en anteriores generaciones no se podía optar a esta variedad. Y no serán las únicas, porque aún hay más variantes por llegar.

El León ST hereda la gama de propulsores de las otras dos variantes, dicha gama se compone por los propulsores gasolina 1.2 TSI de 86 CV, 1.2 TSI de 105 CV, ambos con sistema Stop&Start, seguidos de los 1.4 TSI de 122 y 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV como variante más prestacional. Aún no sabemos si en esta variante podría aparecer una variante Cupra de mayores prestaciones que el 1.8 TSI de 180 CV, pero sin duda sería algo muy interesante de ver, principalmente por su aspecto deportivo, que personalmente creo que encajaría muy bien en esta variante.

La gama diésel por su parte está formada por los 1.6 TDI CR de 90 CV, el 2.0 TDI CR de 150 CV y el 2.0 TDI CR de 184 CV en asociación únicamente al acabado deportivo ‘FR’.

Incremento de medidas

ststyleintatrezzo

SEAT asegura que el peso respecto a la variante de cinco puertas se ha incrementado de media unos 45 kg en el ST, justificables con sus 27 centímetros adicionales de longitud. De forma que su longitud es de 4,54 metros y naturalmente, esto repercute en unas mayores capacidades de carga en su habitáculo. Concretamente, su maletero ahora cuenta con un volumen de carga de 587 litros, casi 200 litros adicionales respecto al León convencional de cinco puertas, pudiendo llegar hasta los 1.470 litros si optamos por reclinar la fila posterior de asientos.

La superficie de carga resulta muy interesante porque además de contar con el piso plano, también cuenta con un doble fondo y múltiples enganches para poder fijar correctamente la carga.

Novedades de equipamiento

Otro aspecto interesante del León ST es la introducción de equipamiento que hasta ahora no estaba disponible en la gama León y que al menos de momento parte del equipamiento queda reservado para esta variante. Estamos hablando del chasis adaptativo (DCC), en el que variando tres modos disponibles Normal, Sport y ECO, podremos variar parámetros del tacto del acelerador, dirección, dureza de suspensión, así como la entrega de potencia.

seatleonst3

Control de crucero adaptativo (ACC), un control de crucero equipado con un radar, que cuando activamos el control de crucero mediante un radar que controla la distancia con los vehículos precedentes para mantener la distancia de seguridad correcta (funciona entre 30 y 160 Km/h).

SEAT León ST

Si te interesa esta noticia...